Daisy Cruz pide una investigación sobre la decisión de la Administración de Vivienda Pública (AVP) de alterar su proyecto de viviendas asequibles para Vieques.

“$25 millones para construir sólo 50 casas significa que cada casa costará la astronómica cantidad de $500.000 cada una. ¡Eso es escandaloso!”

VIEQUES, Puerto Rico – La ex vicealcaldesa de Vieques, Daisy Cruz Christian, y actual aspirante a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD), pidió una investigación sobre el anuncio que hizo ayer, el  Administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado, sobre los cambios en los fondos federales para viviendas asequibles en Vieques, las cuales fueron alteradas y reducidas.

Según informó Noticel, Salgado hizo estas afirmaciones durante una entrevista de radio en Magic 97.3/99.5 FM diciendo que la AVP ahora estaba asignando sólo $25 millones para “desarrollar al menos 50 unidades de vivienda pública en el Municipio”.

Esto es significativamente menor al  anuncio que hizo en agosto el alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, sobre la  construirían 100 unidades de vivienda asequible con lo que Salgado dijo en ese momento era un presupuesto de $45 millones.

“Tenemos varias interrogantes respecto a este anuncio y exigimos una investigación”, declaró Daisy Cruz. “$25 millones para construir sólo 50 casas significa que cada casa costará la astronómica cantidad de $500.000 cada una. ¡Eso es escandaloso!”

“En segundo lugar, la AVP debe responder por la reducción de $20 millones de lo prometido el año pasado”, continuó Cruz. “La negativa de Salgado a responder preguntas detalladas de los periodistas sobre el costo de estas viviendas es preocupante y exige una investigación”.

Debido a que el programa involucra financiamiento federal, Cruz indicó que está compartiendo sus preocupaciones con varios miembros del Congreso de los Estados Unidos, incluida la representante Nydia Velázquez (Nueva York).

“Las familias viequenses de clase trabajadora  y de escasos recursos se están viendo excluidas de la propiedad de viviendas debido a los altos costos”, concluyó Cruz. "Con millones en fondos federales disponibles para ayudar a las familias de Vieques, debemos tener transparencia por parte de nuestros funcionarios electos y administradores gubernamentales".

Previous
Previous

¡Justicia para Carlitos!

Next
Next

Daisy Cruz plantea serias dudas sobre el sorpresivo anuncio del alcalde de Vieques, Junito Corcino, sobre la privatización de la recolección de basura.